Cryotur & Kryotur


Principios de aplicación de frío con fine terapéuticos:

 

Se trata de un tratamiento que debe ser aplicado por profesionales que controlen la temperatura corporal y la aplicación de frío a través de vapor de nitrógeno para no perjudicar al organismo, así como su idoneidad dependiendo del estado de salud de la persona que decida someterse a ella.

 

Puede utilizarse tanto con fines deportivos como estético.  Ideal para tratar las lesiones, mejorar la recuperación tras una dura sesión de ejercicio o adecuar mejor el cuerpo para aprovechar mejor el esfuerzo.

 

Además, mejora el estado de la piel, ayuda a quemar grasas y a eliminar toxinas.


Tratamiento muy potente dentro del mundo de la medicina deportiva, pero también para mejorar el estado general de cualquier persona.

 

Cuando el ambiente tiene una mayor temperatura que la del interior del organismo, todo el sistema trata de disminuir ese exceso de temperatura generando vapor de agua, produciendo vaso-dilatación de ambos sistemas vasculares (profundo y superficial) y eliminando esa agua a través de la piel en forma de sudor.

 

Sin embargo, el cuerpo actúa de otra manera cuando el ambiente es más frío que el organismo y en esto se basa la crioterapia. La parte más interna del cuerpo reacciona de una forma mayor, mientras que el sistema periférico sufre un vaso-constricción para evitar que ese calor generado de manera interna se escape por la piel.

 

En ese momento tenemos piel de gallina, lo que técnicamente se conoce como pilo-erección, pero, si no se consigue regular, se llega a la tiritona, en la que se vasoconstriñen todos los sistemas vasculares.

 

 

El principio de la crioterapia es alterar estos mecanismos termorreguladores del organismo, ya que produce pilo-erección, pero sin llegar a la tiritona. Consiguiendo cerrar el sistema vascular periférico, mientras que el central sufre una apertura sub-máxima que genera una enorme circulación sanguínea que alcanza todos los niveles celulares y mecanismos de nutrición metabólica (hipernutrición metabólica).


Dos métodos para suministrar energía fría al tejido afectado

 

Kryotur:

Por contacto utilizando el nuevo dispositivo kryotur con diseño renovado y gran variedad de aplicadores.

 

Cryotur:

Por aire utilizando la potencia de Cryotur, el único dispositivo de crioterapia de flujo de aire

 



 Indicaciones.

 

- Reumatología: Mialgia, miogelosis reumática, crónica. Poliartritis, artrosis activada, tendinitis de inserción, tendovaginitis, peri-artropatía. 

 

- Ortopedia, cirugía de accidentes y medicina deportiva: Luxaciones, distorsiones, contusiones, irritaciones pre y post-operatorias, artritis, artrosis, rehabilitación después de la cirugía de reemplazo de articulaciones, lesiones musculares (deformación, contusión, ruptura de fibra).

 

- Neurología: Neuralgia, reacciones musculares espasmódicas (apoplejía, síndrome transverso), síndrome de compresión de las raíces nerviosas (isquialgia, etc...)

 

- Fisioterapias y Ergoterapia: Facilitativa, relajante, analgésica.

 

- Dermatología: Psioriasis, celulitis.  

 


Características Técnicas Cryotur & Kryotur:




Distribuido Oficial

Telf. / WhatsApp

+34.625.09.24.99  / +34.633.17.41.20 

Miembro del

Logo Setoc


Delegación Málaga

Avda. Blas Infante, 22

29631 Arroyo de La Miel.

Telf.: +34.952.961.851